info@kinemasevilla.es
Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00
954-229-415 /685-165-853

Macarena Vergara

  • Desarrolladora del enfoque de Creencia Base y Consultara en Flores de Bach
  • Creencia Base
  • Terapia Floral según el método original del Dr. Bach

Le ayudo a detectar a cada persona su Creencia Base que es el origen de su propio sufrimiento. Esto nos ayuda a ver con perspectiva nuestros procesos mentales y emocionales, y nos permite darnos cuenta de cuán identificados estamos con ellos. A partir de ahí, vemos con claridad que somos mucho más que eso que creemos ser, y hay una alta probabilidad de que sintamos una mayor ligereza en nuestra vida.

Biografía

Tiempo atrás fui bailarina, coreógrafa, librera y terapeuta floral. En algún momento llegaron a mi vida las enseñanzas de la No-dualidad de la mano de mi maestra, Ganga Mira. A partir de ese momento, deja de tener sentido para mi el considerarme terapeuta y me dedico sencillamente a escuchar a la gente, detectar la Creencia Base de cada persona y ayudarle a ser vigilante para que no se confunda con aquello que no es.

Titulaciones

  • Consultora en Flores de Bach colegiada por la Bach Foundation.

Trabajo desde hace más de 10 años en el acompañamiento emocional siendo colegiada por la Bach Foundation desde el comienzo de mi carrera profesional. He trabajado en Francia, Portugal, España y paso también consulta por skype pudiendo así acompañar a personas de distintos países. Las sesiones las puedo hacer en francés, español e inglés. Al tener ya una trayectoria de más de 10 años en el acompañamiento emocional he podido consolidar una manera personal de trabajar. Además, en estos últimos tiempos he incorporado las enseñanzas de la No-dualidad a mi visión, lo que me lleva a presentar una nueva propuesta de trabajo: “La Creencia Base”. En este nuevo enfoque las Flores de Bach las utilizo como herramienta de apoyo.

Consultas

El trabajo de Creencia Base tiene dos fases: - 1: Una sesión de 2 horas. En esta sesión identificamos la Creencia Base de la persona y vemos cómo ésta tiñe casi todos los aspectos que le resultan problemáticos en su vida. También identificamos la constelación de creencias que se genera a partir de la C.B. Al ser una realidad que le ha acompañado toda la vida, el consultante resuena con ella y puede darse cuenta de cómo la C.B gobierna su manera de pensar y de sentir, generando sufrimiento. Utilizamos las Flores de Bach como herramienta de apoyo para equilibrar los estados emocionales que se han generado por la C.B y así dar naturalmente cierta perspectiva ante lo que piensa y siente el consultante. - 2: Varias sesiones de 1 hora. (la cantidad de sesiones depende de lo que el consultante necesite) En estas sesiones nos entrenaremos para estar vigilantes y así poder detectar en cada momento la C.B. Una vez nombrada, tenemos que estar atentos para ver cuándo ésta se activa en nosotros. Luego ponemos nuestra atención en algo aparentemente más sencillo, pero que en realidad es lo más complicado para la mayoría de las personas: parar y no hacer nada. Al no hacer nada el discurso mental que se genera en torno al sufrimiento va perdiendo su poder. Estamos acostumbrados a querer cambiar, evitar o controlar lo que pensamos o sentimos, porque a menudo sufrimos y no vemos con claridad que esos pensamientos, con los cuales nos identificamos, son el resultado de la actividad mental que está constantemente comentando la realidad. El problema no es lo que pensamos o sentimos (cosa que por otra parte es incontrolable), si no cómo nos posicionamos frente a ello. En esta fase también utilizaremos si necesario las Flores de Bach como apoyo.

    Sesiones y precios:

  • Precio de primera consulta: 90€.
  • Precio a partir de la segunda consulta: 60€.

Horarios:

Todas las mañanas de lunes a sábado de 10:00 a 13:00. Lunes tarde 14:00 a 17:00. Martes y jueves de 16:00 a 20:00.