info@kinemasevilla.es
Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00
954-229-415 /685-165-853
beaver_tunnels]

Lucía Díaz Uceda

  • Psicóloga Clínica
  • Psicoterapeuta Musical Humanista y Terapeuta Regresiva
  • / 655931635

Como Psicóloga Clínica Humanista ayudo a las personas a comprender y validar sus sentimientos, descubrir el origen de sus dolencias emocionales y a tener herramientas para manejar su vida cotidiana. La Psicoterapia Musical Humanista rastrea en los campos de lo emocional con dulzura, dirección y luz, haciendo que el viaje al interior de uno mismo tenga su propia banda sonora. Acompaño en duelos y momentos de cambio. La sanación del niño interior trabaja con la codependencia emocional, la comprensión de su origen y sus mecanismos y las herramientas necesarias para poder continuar desde la madurez y la fuerza vital. En terapia regresiva se abordan bloqueos inconscientes que pueden estar interfiriendo desde otras vidas a esta. Se refuerza lo vivido con Programación Neurolingüística (PNL) y se trabajan dones y talentos que también hemos cultivado anteriormente. Se puede seleccionar la técnica más adecuada para tratar lo que sucede o combinar varias de ellas.

Biografía

Desde niña me acompañó la música: canté en coros y me formé en piano. Más tarde, cuando tuve que decidir mi trayectoria profesional, me decanté por la Psicología. Después de terminar mis estudios de psicología tuve claro que primero tendría que pasar por un proceso personal antes de tratar a otras personas. La visión humanista de la psicología me cautivó desde el principio, sumada a la experiencia de técnicas ancestrales como el yoga o la meditación. Mi visión del ser humano aborda una concepción holística, donde lo espiritual se encuentra integrado con lo emocional, lo cognitivo y lo corporal. Trabajo tanto con la terapia como con el desarrollo del potencial humano. Me apasiona conocer nuestros procesos comunes en el pensamiento, la manera de procesar las emociones y los caminos para encontrar el equilibrio y la armonía. La unión de la música a la terapia psicológica supone un enriquecimiento, aporta belleza y hacen que lo artístico forme parte de lo terapéutico. En mi inmersión en el mundo de la musicoterapia, comencé a trabajar en Madrid en diferentes hospitales y centros sociales, tuviendo el privilegio de comprobar aún más de primera mano todo el poder que se halla adherido a la música. He impartido talleres y conferencias en la Universidad de Alcalá de Henares, en la Universidad de Granada y en la Universidad de Jaén para difundir esta terapia en diferentes Máster, Jornadas y Titulaciones.

Pero si hay algo que pone el broche a todo lo mencionado, es ese contacto con nuestro niño herido y a la vez sagrado, una parte muy íntima y profunda que está continuamente presente en nuestras vidas y que, sin saberlo, se dispara ante diferentes situaciones detonantes. Comprender sus mecanismos, el origen de sus heridas y los caminos para devolvernos a la esencia de nosotros mismos, es el camino base al que todos hemos de llegar para alcanzar el verdadero equilibrio y la paz interior. Sin esta parte integrada de nosotros mismos, siempre conectaremos con el sentimiento de abandono, indignidad y con el miedo en algunas situaciones de nuestra vida. Conocerlo y sanarlo nos integra y nos hace sentirnos merecedores de la vida, nos permite brillar. Cuando trabajo esta parte con mis pacientes, siempre se despierta mucha ternura y se producen comprensiones que nos llevan a tratarnos y a tratar a otros desde el amor, el respeto y los límites sanos, sin dependencias.

Como complemento, podemos acceder al conocimiento de nosotros mismos a través de la terapia regresiva y el contacto con los guías espirituales, la información que hay almacenada sobre nuestras anteriores y existencias y la relación que tienen con nuestra vida actual. Siempre hay un origen y una explicación a todo lo que nos pasa. Acceder desde un estado expandido de conciencia hace que veamos nuestra existencia con mayor compasión y comprehensión, integrando las lecciones que todos hemos venido a aprender en esta vida. Adicionalmente, podemos encontrar el origen emocional de ciertas manifestaciones corporales tales como psoriasis, dificultad para quedar embarazada u otros aspectos somáticos.

Mi amor por la música y el ser humano queda plasmado también en mi vertiente como cantautora, creando canciones con letras conscientes donde el manejo de la música sale de una parte muy profunda y sincera de mi, exponiendo experiencias personales que se tornan en universales cuando son compartidas con los demás. He dado conciertos tanto en locales de cantautores como en centros terapéuticos de ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Jaén, Bruselas, Zurich…

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén
  • Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada
  • Estudios de Grado Medio de Piano en el Conservatorio de Música de Jaén
  • Experta Universitaria en Musicoterapia por la Universidad de Cádiz
  • Diplomada en Musicoterapia Humanista por el Instituto Mexicano de Musicoterapia Humanista
  • Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado de Psicología de la Universidad de Jaén, investigando la relación entre música y emoción
  • Máster en Terapia Regresiva por el Instituto Español de Terapia Regresiva (Barcelona)
  • Formación en Codependencia e Integración del Niño Interior por el Instituto de Consciencia Emocional Sammasati (Barcelona)

Aporto valor humano en la relación que se establece en la terapia. Desde la empatía y el acompañamiento emocional, se trata de comprender el mundo interior de la persona que tengo delante, acogerla y ofrecerle recursos y herramientas que le servirán para manejar lo que sea que atraviese en este momento vital. Llevo más de 15 años dedicada al mundo de la terapia, he trabajado en ciudades como Jaén, Granada, Madrid, Bruselas y Zurich y he colaborado con diferentes empresas, universidades, clínicas, hospitales e instituciones sociales.

Consultas

Mis consultas son aproximadamente de una hora u hora y media, dependiendo de cómo se desarrolle la sesión y lo que la persona necesite para ir resolviendo lo que surja. Me gusta que la persona se sienta cómoda y que al salir haya una sensación agradable.

    Sesiones y precios:

  • 60 € la consulta

Horarios:

Mañanas y tardes entre semana y sábados por la mañana.